viernes, 14 de marzo de 2014

UD 5 MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL






Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo

  ERTE COVID 2019





El Real Decreto-Ley 11/2021, de 27 de mayo, permite la prórroga de todos los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, hasta el 30 de septiembre 2021. También se podrán seguir aplicando los ERTE tanto de impedimento como de limitación vigentes hasta la fecha.

No es necesario remitir solicitud colectiva para prorrogar las prestaciones extraordinarias de los ERTE COVID-19  que estén en vigor a 01/06/2021. 

Las bajas en las prestaciones que no deban percibirse a partir del 01/06/2021 deberán comunicarse a través de los correspondientes ficheros mensuales de actividad (formato XML). Se enviará, para estos casos, el fichero antes de que finalice el mes, de manera que se eviten pagos indebidos de prestación.





El Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) se constituyó en 1996, en virtud del I Acuerdo Interprofesional de Cantabria para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.

Posteriormente fue modificándose progresivamente, a fin de dotarle de mayores competencias y hacer más sencilla y eficaz su labor como cauce natural para la resolución de controversias laborales. Actualmente se rige por el VI Acuerdo Interprofesional (BOC 14-07-10) y continúa modelándose con intención de potenciar su actividad preventiva sin limitarse a ser un trámite previo a la Jurisdicción laboral.

Su campo de actuación comprende empresas y trabajadores y agentes sociales, cuyas relaciones laborales se desarrollen en centros de trabajo ubicados en el ámbito geográfico de Cantabria.


  CERTIFIC@2


Este proceso de identificación te permitirá acceder a los servicios de publicación de ofertas empleo de 
Sede Electrónica del SEPE, búsqueda de profesionales, consulta y gestión de tu agenda de procesos de selección, así como a la aplicación Certific@2.

Podrás acceder a través de:

La empresa debe entregar la documentación al trabajador lo más rápidamente posible, para facilitarle la solicitud de la prestación de desempleo si le corresponde.



  LEGISLACIÓN APLICABLE

Demanda ante el Juzgado de lo Social

Procedimiento


Extinción del contrato de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario